Seleccionar página

👋 ¡Hola! Soy Xavi Guirao y desde 2015 me dedico profesionalmente al entrenamiento personal 🏋️‍♂️ y la nutrición deportiva 🍏.

Mi especialidad 🎯 es ayudar a hombres como tú, que quieren mejorar su físico y bienestar sin que el fitness y la alimentación acaparen su vida.

Comparto recursos gratuitos 📚 en redes sociales para que puedas empezar a tomar acción y ver tus primeros resultados.

Y por último, brindo un asesoramiento personalizado 🫱🏼‍🫲🏼, la forma más cercana y completa de ayudarte a lograr tu transformación física.

RECORRIDO PROFESIONAL

🎓 FORMACIÓN REGLADA

· Técnico superior en actividades físicas (2014)

· Técnico superior en dietética (2018)

📚 FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

· Entrenador Personal Certificado por Clubs DiR (2016)

· Entrenador Personal Certificado por PowerExplosive (2018)

· Experto superior en quiromasaje y masaje deportivo por Cim Formació (2021)

· Experto en obesidad y sobrepeso por el Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud (2023)

💼 EXPERIENCIA LABORAL

· Monitor de sala y Entrenador Personal en YHI Wellness Club – Sitges (2014-2016)

· Entrenador Personal en Clubs DiR – Barcelona (2016-2018)

· Entrenador Personal y Dietista en estudio propio – Vilanova i la Geltrú (2018-2023)

· Entrenador Personal y Dietista online (2023-actualidad)

(pulsa sobre cualquier imagen o desplaza el ratón por encima de ella para ampliarla)

UN POCO MÁS SOBRE MÍ

📍Nací el 1995 en Sitges, un pueblo de Barcelona, España. Me apasiona el mundo de la salud💙 y el bienestar físico y mental 🏋️‍♂️, compartir momentos con mi pareja, familia y amigos 👨‍👩‍👧‍👦 y disfrutar de los pequeños placeres de la vida ✨, como una buena comida o un paseo en la naturaleza 🌿. También me encanta la  adrenalina⚡, así como viajar 🌍, el mundo del arte 🎨, los animales 🐾 y la buena música 🔊.

¿CÓMO EMPECÉ EN EL MUNDO DEL FITNESS?

Nunca imaginé que aquel día cambiaría mi vida para siempre. Corría el año 2011, yo tenía 16 años y estaba en casa de mis tíos con mi familia 👨‍👩‍👦‍👦. De repente, mi tío me dice:

🗣️ «Xavi, estírate en el suelo boca abajo y sube con los brazos, a ver si puedes hacerlo varias veces». Es decir, me retó a hacer una flexión de brazos. Me coloqué, lo intenté… NO PUDE HACER NI UNA.

Esa impotencia de no poder hacer ni una flexión se sumaba a que en esa época no me gustaba mi físico y tenía baja autoestima. Fue el empujón que necesitaba 🚀 para decidir cambiar.

PRIMER CONTACTO CON EL FITNESS

Empecé a buscar ejercicios en internet 🌐 y empecé a hacer los que encontraba al tuntún. Me compré unas mancuernas de 2 kg, recuerdo hacer elevaciones de hombros a 50 repeticiones sin saber que no servía de mucho 😅, pero lo importante era que tenía actitud y ganas de mejorar.

Poco después, el padre de un buen amigo mío montó un gimnasio en casa 🏠 y nos invitó a ir entrenar de forma recurrente. Fue nuestro mentor, nos guiaba, nos pautaba ejercicios y progresiones. Ahí vi mis primeros cambios, y eso me motivó mucho a querer más.

Meses después, me apunté a un gimnasio. A la vez, empecé a tomarme enserio la alimentación 🍗🥦, cosa que no había hecho hasta el momento.

Pero… me frustré. Experimenté algo que no me gustó; veía como otros avanzaban más rápido que yo y mi físico no mejoraba como quería. Me di cuenta de dos cosas:

1️⃣ Mi genética no era la mejor para ganar músculo.
2️⃣ Necesitaba aprender más para mejorar.

Ya que no podía hacer nada con la primera, me puse enserio con la segunda. Me puse a investigar foros, libros 📚, vídeos 🎥…, todo mientras entrenaba lo mejor que podía e iba mejorando mi alimentación. En paralelo, decidí estudiar el CFGS de Actividad Física, porque ya sabía que quería dedicarme a esto.

CONSIGUIENDO MI MEJOR VERSIÓN

Con el tiempo, logré lo que tanto había querido: un físico con el que me sentía a gusto, confiado y seguro. Lo conseguí gracias a hacer las cosas bien y a dejarle a mi cuerpo el tiempo suficiente⌛para mejorar, porque los cambios no vienen de un mes para otro. Tardé 3-4 años para pasar de ser un flaco sin formas, a tener un cuerpo decente.

ANTES (2012)

DESPUÉS (2016)

AHORA

PRESENTE: EQUILIBRIO Y SALUD

Después de lograr lo que quería durante años, me di cuenta de algo importante: el esfuerzo y el tiempo ⏳ necesarios para alcanzar un buen nivel físico 🏆 no siempre compensan. La mayoría preferimos invertir esa energía ⚡ en otras áreas más importantes.

Ahora sé que, con solo tres acciones bien ejecutadas y sin grandes sacrificios, es posible conseguir y mantener un físico atlético ✅ y, lo más importante, una salud de hierro 🩺.

🎯 Esta es la filosofía con la que trabajo con mis alumnos, transmitiéndoles mi experiencia 💪 y conocimientos 🧠 para que logren sus objetivos de forma sostenible 🚀.